​Libfly jeans@laguiademoda

​París no es solo una ciudad museo, con su Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame y el Louvre, también es una de las ciudades más interesantes para ir de compras. Es por todos conocido que se trata de una gran potencia de la vanguardia y el diseño.
Los parisinos tienden a hacer que el sentido de la moda impecable parezca algo fácil. Incluso con presupuestos modestos, saben cómo obtener looks envidiables y aparentemente sin esfuerzo. Llámalo un “je ne sais quoi”, si quieres.
A menudo se equipara con la capital del lujo, y efectivamente lo es, pero París ofrece, además, una gran variedad de tiendas y artículos de todos los precios. ​
Las principales boutiques de lujo y grandes almacenes, como las famosas Galerías Lafayette, se concentran en los bulevares de la capital, mientras que las otras tiendas están dispersas por los diferentes barrios de la capital. ​
Reunir una lista corta de boutiques interesantes de París no es tarea sencilla… pero aquí tenéis algunas de nuestras propuestas.

MAISON KITSUNÉ

Maison Kitsuné se fundó en el año 2002 bajo el liderazgo de Gildas Loaëc y Masaya Kuroki, cofundadores y directores artísticos.
Un viaje a Japón les inspira a unir sus pasiones y de ahí nace una estructura multifacética de moda y música. El nombre “Kitsuné”, que significa “zorro” en japonés, es símbolo de versatilidad y  el logo de la firma.
Loaëc y Kuroki, creadores de Maison Kitsuné.

La casa consigue una visión contemporánea de la moda bajo las influencias de París y Tokio. El hombre y la mujer de Maison Kitsuné se reconocen en un equilibrio entre tradición y modernidad, conceptos que a primera vista son difíciles de conjugar pero que consiguen ensamblar a la perfección. Su marca de moda es una mezcla de streetwear y chic casual.

Casual chic de Maison Kitsuné, ‘Team Spirit’ Capsule, F/W 2017.
Para el hombre encontramos una influencia streetwear junto con artículos más elegantes. Destacan piezas de punto cálido y muchos clásicos como bombers y jeans, algunas veces decorados con el zorro, logotipo histórico de la marca.
La línea de mujer también está caracterizada por ese estilo informal con muchas piezas masculinas como camisetas y sudaderas, pero también encontramos vestidos, faldas y blusas con originales estampados y coloridos.
En 2013, se agregó un nuevo concepto a la marca: el nacimiento de Café Kitsuné, que aúna los mundos de la moda, la música y el diseño. ¡Disfruta del placer de un café de calidad en un lugar moderno, cosmopolita y cálido!
Maison Kitsuné, Summer Party 2017

APRIL 77

Famosa por su gama de jeans inspirados en un universo de rock de los 60, April 77 lanzó en el año 2002 su colección de modelos slim que supusieron una revolución a comienzos del siglo XXI. Después de todos estos años, la marca francesa sigue evolucionando en el ready-to-wear fabricando prendas de buena calidad a precios aceptables.
Biker Floyd Vegan, April 77
Para los chicos, la ropa de April 77 se ciñe al cuerpo masculino, especialmente sus famosos vaqueros Jean Joey. Toda la gama es muy rockera incluyendo sus camisetas teñidas y lavadas al ácido.
En cuanto a las chicas, su estilismo también gira en torno al Glam Rock con muchas prendas heredadas del guardarropa de los chicos; los vaqueros son referencia importante. Si este es vuestro estilo no os perdáis esta tienda.
April 77

ALLSAINTS

Esta marca francesa es conocida sobre todo por su atmósfera rockera. En un primer momento sus colecciones giraban en torno a materiales como el cuero y el vaquero. Sin embargo, sin olvidar su esencia,  ha evolucionado gradualmente a un vestuario más completo y las mujeres podemos encontrar también elegantes vestidos y tops. Para los hombres, piezas  muy masculinas como bombers, jeans y los patrones siempre bastante ajustados al cuerpo.
Cazadora de cuero forrada y vaqueros de corte slim de Allsaints.
Jersey de punto oversize de Allsaints.

KILIWATCH

Situado en el corazón del moderno barrio Rue Montorgueil, en el centro de la ciudad, Kiliwatch es un templo para el exigente aficionado a la moda vintage.
Vintage look de Killiwatch.

LE MARAIS

La ropa informal y la moda de calle se encuentran en Marais. Además, es un barrio donde muchos parisinos vienen a comprar los domingos porque es uno de los únicos lugares abiertos ese día. Un distrito donde se concentran muchas pequeñas tiendas y la moda más intimista.
Aquí, por ejemplo, es donde encontraremos Violette et Léonie, o BIS Boutique Solidaire, especialistas en ropa de segunda mano, donde puedes acceder a las mejores marcas si eres una fashionista pero no quieres arruinarte.
Violette et Leonie, ropa de segunda mano en el distrito de Marais.

El diseñador eco-consciente Valentine Gauthier también tiene su espacio en este distrito. Es un joven diseñador arquitectónico que mezcla la elegancia de la naturaleza con la alta y baja tecnología. Calificado como diseñador ecológico en 2011, ha desarrollado proyectos pragmáticos que se anticipan a los desafíos del cambio climático.

apa de terciopelo animalprint con bolsillos contrastados y cuello en cuero negro sobre jumpsuit en lana príncipe de Gales, de Valentine Gauthier.

Las fashionistas parisinas pasean por las boutiques de la rue Vieille du Temple, hogar de diseñadores de bolsos como Jamin Puech o el diseñador de joyas atípicas y contemporáneas Samuel Coraux.

Bolso hecho a mano de Jamin Puech.
Por último, en LGM os recomendamos los tours de moda dirigidos por la diseñadora de bolsos Kasia Dietzabren, quien os abrirá las puertas a muchos más diseñadores del distrito de Marais.

Deja una Respuesta