Alimentos que adelgazan

Todos sabemos que hay alimentos que engordan menos que otros pero existen algunos alimentos que, al comerlos, ¡adelgazamos!
¿Cómo es posible esto?
Esto es debido a las calorías negativas que poseen estos alimentos, lo que significa que el cuerpo quema más calorías al procesarlos que las que contienen en realidad.
Siempre que se pueda hay que comer alimentos de temporada que son más baratos, sabrosos y sanos ya que en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades nutricionales, su textura, olor y.. ¡están buenísimos!

Manzanas

La manzana es un alimento muy recomendable en verano ya que tiene un 85% de agua, contiene pectina, una fibra soluble que ralentiza la digestión de forma natural produciendo una sensación saciante, y nos aporta vitamina C y A.
Esta fruta apenas tiene calorías, lo que la hace perfecta para comer entre horas o antes de las comidas por su poder saciante y evitar así que ingiramos calorias de mas.

Albaricoques

Los albaricoques se consumen principalmente desde comienzos de primavera hasta finales de verano, con lo que estamos en una época ideal para disfrutar de esta maravillosa fruta.
El albaricoque es una fruta rica en provitamina A, vitamina C y minerales como el potasio, el calcio y el magnesio.
Destaca por su contenido en betacarotenos, lo que lo convierte en unos de los mejores aliados para protegerse del sol y por sus propiedades antioxidantes, que pueden ayudar a evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Brócoli y coliflor

Esta verdura es ideal para ayudar a perder peso por su alto contenido en fibra y agua, lo que nos da esa sensación de saciedad y ralentiza la digestión.

Imagen

Brócoli

Imagen

Coliflor
El brócoli contiene ciertas sustancias químicas que pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal, cáncer de próstata y el cáncer de mama.
Contiene antioxidantes, aumenta la capacidad del hígado para eliminar sustancias químicas de nuestro cuerpo, fortalece la salud cardiovascular y baja el colesterol.
Los efectos de este potente detox duran hasta dos semanas después de haber comido el brócoli.

Sandía

La reina del verano es sin duda la sandía. Es la fruta que más agua contiene, casi un 95%, por lo que aporta una gran hidratación, muy necesaria en esta época de tanto calor.
La sandía es diurética, rica en antioxidantes, vitaminas A y C y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades.
Todas estas propiedades la convierten en una fruta perfecta en estados de cansancio, para aliviar los dolores musculares, para recuperarnos después de realizar un gran esfuerzo físico o practicar deporte, para personas con problemas reumáticos y como laxante, por su alto contenido en fibra.

Frutas rojas

Las frutas rojas como las fresas, cerezas, ciruelas rojas, frambuesas, arándanos rojos y moras, además de estar deliciosas tienen unas propiedades nutricionales muy interesantes. 
Las fresas tienen beneficios desintoxicantes, ayudan a combatir la anemia y son muy refrescantes a la hora de combatir el calor.
Las cerezas son ricas en betacarotenos, energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando a eliminar toxinas y evitando la retención de líquidos.
Las ciruelas son muy conocidas por sus propiedades contra el estreñimiento y ayudan a regular la digestión.
Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, con beneficios antioxidantes y nos ayudan a la hora de prevenir el cáncer.
Los arándanos rojos son especialmente ricos en antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejoran la circulación y combaten el colesterol.
Las moras están especialmente indicadas en casos de niveles altos de grasa en sangre, ya que ayudan a reducir el colesterol alto.

Pepino

El pepino es otro alimento que nos proporciona mucha agua para ayudar a hidratar nuestro cuerpo y eliminar toxinas y es muy versátil a la hora de combinarlo con otros alimentos en ensaladas.
Esta hortaliza de verano ofrece una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo por su alto contenido en agua.
El pepino es muy refrescante, tiene muy pocas calorías, aporta fibra, vitaminas A, B, C y E, es rico en minerales como el, hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, estos dos últimos muy beneficiosos para el sistema cardiovascular ya que ayudan a reducir la presión arterial.
El pepino es un excelente diurético, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a mantener nuestras defensas en buen estado y retrasa el envejecimiento de la piel.

Judías verdes

La mejor manera de aprovechar al máximo todas las cualidades de las judías verdes es cocidas al vapor.
Las judías verdes tienen fibra, vitaminas A, C, K y del grupo B, minerales como manganeso, magnesio, hierro, potasio, calcio y fósforo, y aportan triptófano, que ayuda a regular los niveles adecuados de serotonina en el cerebro.
Los ácidos grasos Omega-3 aportan beneficios cardiovasculares y la vitamina C, el betacaroteno y el manganeso lo convierten en uno de los vegetales con mayor capacidad antioxidante, junto a los guisantes.

Lechuga

Compuesta principalmente de agua, apenas tiene calorías y aporta vitaminas, minerales y alcaloides.
La lechuga aporta gran cantidad de vitamina A, C, E, B1, B2, B3 y betacarotenos.
Además de sus propiedades antioxidantes, es un buen diurético al estimular la eliminación de líquidos del organismo, lo que la hace muy beneficiosa para la hipertensión arterial, eliminación de cálculos renales, problemas de Cistitis, y ayuda a disminuir el colesterol en sangre.
Es mejor consumirla fresca y todas sus propiedades se concentran en las hojas verdes, por lo que también se puede preparar una infusión de lechuga con un litro de agua y 100 gramos de lechuga hirviendo durante 15 minutos, dejando reposar la infusión durante 10 minutos y colando la infusión al final.

Cebolla

Además de ser uno de los alimentos imprescindibles en la cocina, la cebolla tiene aceites esenciales, vitaminas del grupo B, minerales, aminoácidos esenciales y fibra.
Aunque la cebolla es más conocida por sus propiedades diurética, muy recomendable en casos de insuficiencia renal, gota, cálculos renales o hipertensión, también es expectorante, bactericida y fungicida, y ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.
Estamos en la mejor época para disfrutar de ensaladas frescas que se preparan en un momento y nos aportan los nutrientes y la hidratación necesaria para estos días de calor.
¿A qué esperas? ¡Empieza hoy mismo!

Deja una Respuesta