Los mejores productos ecológicos elaborados con ingredientes 100% naturales en Granada

 

Cristina López – @laguiademoda
La cosmética natural cada vez tiene más peso en el mercado de la belleza. Son muchas las personas que se sienten atraídas por los productos artesanales ya que, al no tener sustancias químicas, los beneficios en la piel son mayores y mucho más saludables.
Hugo Villar, propietario de la tienda Ajedrea Cosmética Ecológica,elabora un lote de productos totalmente naturales y nos ha adentrado en su universo artesanal para contarnos de cerca todo lo que se esconde en el espacio de su tienda:
“En Ajedrea sólo trabajamos con ingredientes naturales y ecológicos certificados, hacemos toda una gama de productos de belleza elaborados a mano. En ella se puede encontrar perfumes, jabones, cremas faciales y artesanales. Pero también aceites de masajes y otros complementos de baño. Todo se fabrica sin utilizar ningún compuesto de síntesis, lo hacemos con aceites vegetales, aguas florales, aceites esenciales, minerales etc…”.

Su especialización es la cosmética facial con productos de argán y rosa mosqueta, dos aceites ricos en ácidos grasos esenciales y vitamina E. Además, ahora tienen un nuevo proyecto: la elaboración de nuevas fragancias de agua de colonia que se van a elaborar con aceites ecológicos.

“El proceso de fabricación es en el laboratorio artesanal que tenemos en la misma tienda. No hay un procedimiento mecanizado, si no que todos los productos los elaboramos artesanalmente uno a uno, lo cuál el control de calidad es mayor que el de una fabricación en serie”, ha explicado el propietario.

​Las materias primas con las que son fabricadas los productos tienen como base el aceite de rosa mosqueta: ”Para realizarlo primero emulsionamos el aceite con agua de hamamelis, un liquido floral astringente con cera de abeja que tiene un toque de aceite esencial de romero y de sal. Es muy agradable para el uso y además ayuda a conservar la crema de una manera natural porque no usa conservantes”.

Productos naturales elaborados en Ajedrea
Los productos de la tienda Ajedrea son libres de cualquier tipo de pesticida químico, ya que pasa por varios controles de auditorias externas encargadas de analizar la procedencia de  los ingredientes de los mismos. Así que, si eres de esas personas que aún no ha probado la cosmética 100% natural, te invitamos a que vivas esta nueva experiencia con Hugo, un profesional en la materia, y tu piel lo agradecerá con el paso del tiempo.
“Disfruta de esta aventura de salud y de belleza”.

Deja una Respuesta