Las 5 prendas que usarás toda la vida del fondo de armario y en las que tienes que invertir

Las 5 prendas que usarás toda la vida del fondo de armario y en las que tienes que invertir

Si miras fotografías de moda desde los años 60, te darás cuenta que durante 50 años no han cambiado las prendas más importantes y de las que tiramos siempre que no estamos inspiradas ante un evento, una entrevista, una salida informal o para tu día a día.

Debes saber que desde una reina hasta una simple cajera de un supermercado, ser elegante y distinguida es igual a tener un fondo de armario discreto, de alta calidad y con las prendas que nunca te fallarán.

La primera y más importante es como ya habrás adivinado la camisa blanca:

Ni se te ocurra tener una sola camisa, debes tener varias, una entallada de piqué y cuello bien almidonado que nos obligue a elevar la barbilla (esta es la mejor). Por supuesto otra dos tallas más grandes a la habitual y de algodón para jugar a llevarla entremetida en los vaqueros, pocos botones abrochados y de manera muy casual tirar del cuello hacia atrás, verás que sexy queda. Y la tercera una con bolsillos que será la más desenfadada y que podrás poner de sobrecamisa y te dará un aspecto weekend muy cool.

La segunda prenda más importante también lo sabes perote lo recordamos, el vaquero:

Comenzamos por el clásico de talle medio, pierna recta y toque formal que nos queda magnífico, en nuestra talla y es el que más nos ponemos, debemos elegirlo bien y apostar por una firma, invierte que no te arrepentirás. Podemos atrevernos con unos pitillos tobilleros desgastados, aunque su moda es más fugaz, y usarlos con nuestro top más brillante. Alguna de tus camisas blancas o como llevaba Chabeli en su primera entrevista de la revista HOLA en los años 80, un toque amarillo que este verano pisa fuerte. Sinceramente, podemos comprarnos los de flecos, globo y tener varios modelos que van y vienen porque nunca está de más, pero recuerda que el jeans clásico es el que nunca nos fallará.

Tercer puesto imprescindible, la blazer:

Por favor, no te equivoques con la chaqueta, si te vas a gastar la pasta, que sea de línea recta, color neutro, negra, marino, gris, camel, blanca… nada de ribetes, nada de estampados y nada de largas o cortas. Bueno vale, ahora quedan geniales las maxi con cuello de seda en colores vivos que nos aportan muchísima alegría, venga, también si es un color dentro de la gama que más nos favorecen y prometemos ponérnosla al menos 10 veces. Ya sabes que esta prenda debe ir encima de absolutamente todo, desde vestido, jeans, pantalón de pinzas, minifalda, vestido de cóctel… bla, bla, bla…

En cuarto lugar tatatachán, la camiseta de algodón cuello caja, menuda sorpresa jjj:

Blanca, que sea blanca de algodón de alta calidad, y además de tu talla, que la laves, y laves y laves y esté intacta y perfecta para volvértela a poner. Luego te compras las estampadas que te apetezcan, con fotografía, de fantasía y del precio y colores que te gusten pero la blanca, por favor, lablanca de alta calidad y si son dos mejor.

En quinto lugar los tacones, ¡por supuesto! Pero no más de 6 o 7 cm para nuestro fondo de armario:

El zapato de salón cómodo, de punta redondeada, de tacón medio de diseño o todo lo clásico que quieras pero sin plataforma pleaseeeeeeee… Color negro o neutro a ser posible oscuro, y no te lo aconsejo, te lo ordeno ☺ups, siento ser tan dura pero es que te dejo tener todos los zapatos que quieras de verdad, pero unos, los más importantes deben ser TUS TACONES que cuidarás y mimarás para que te duren siempre.

También te puede interesar

Deja un comentario