“Más que vender, lo que queremos es ayudar”

Xitin, Granada.
Carmen Pérez-@laguiademoda
Pocas cosas se comparan en este mundo con la sensación de ser papás. Y más aún si es por vez primera. Xitin es una tienda de confianza, con casi cuarenta años de experiencia, donde podrás encontrar todo lo que tu bebé necesita respecto a lo que mobiliario, carritos, accesorios y ropa se refiere. Con el asesoramiento y las ganas de realizar un buen trabajo por bandera, Javier Belbel, o más conocido como Javier Xitin, nos cuenta más cosas sobre sus encantadoras tiendas y su excelente trabajo.

¿Quién es Javier Belbel?
Me considero una persona muy seria, muy profesional que “mamó” desde muy chiquitito todo lo que tenía que ver con el mundo al que hoy me dedico.

¿Qué es Xitin exactamente?
Una empresa que nació en 1979. La creó mi madre de la nada y en un principio era una tienda de regalos  y decoración. Comencé a estudiar derecho y lo dejé a mitad. Empecé a trabajar con ella. A raíz de ser padre fuimos cambiando el estilo de la tienda. Primero un establecimiento de Disney y Warner hasta que nos hemos ido adaptando a las necesidades del tiempo.
Hoy por hoy nos dedicamos a montar dormitorios y a ayudar a la mamá embarazada. Le hacemos todo lo que es la decoración integral del dormitorio, le ayudamos a vestir al bebé y al carro y, lo más importante, asesoramos de prácticamente todo.  Al ser padres, vimos el fallo que había y es que nadie asesoraba. Aquí ayudamos a la mamá novel en todo.

En Xitin se adaptan a ti asesorándote y resolviendo todas tus dudas.

Este tema se asocia más a mujeres que a hombres, ¿Es cierto?
Es cierto totalmente. Hay muchas mamás que al verme no me rechazan, pero sí que se asombran un poco de que un hombre pueda llevar tan profesionalmente este tema. Pero estoy acompañado de un equipo estupendo de personas. Mi mano derecha es la mejor amiga que yo tengo y ayuda como madre y asesora muy bien. Porque la calidad de nuestro producto es lo fundamental.

Tu tienda tiene un gran éxito, ¿Cuál dirías que es el secreto?
Creo que el secreto de mi tienda es lo serio y profesionales que somos, tanto mi equipo como yo. Ahora mismo en tienda estamos tres personas más dos montadores y un repartidor. También hay que tener en cuenta todo el equipo externo, pintor, carpintero…
Vivimos del cliente y nos debemos a él.

Javier Belbel con parte del gran equipo que podemos encontrar en sus tres tiendas.

Tienes tres establecimientos, ¿Qué podemos encontrar en cada uno de ellos?
Las tres tiendas de la calle Gran Capitán 10 están divididas de manera que cada una está especializada en algo.  En la tienda grande tenemos mobiliario, decoración y todo lo que es el textil de las cunas. En la otra tienda vestimos los carros, los personalizamos a tu gusto, y vestimos al bebé. En la tienda del Pasaje  somos muy buenos en complementos con los fabricantes que tenemos en exclusiva. Puedes encontrar la maleta, neceser, cambiador, porta-chupetes, todo lo que busques a juego de todas las colecciones. Solo trabajamos con fabricantes nacionales. Si el clientes nos dice que algo le ha salido malo, como lo testemos por segunda vez y sea correcto, dejamos de trabajar con ese fabricante. Solo queremos la máxima calidad para el contacto con tu bebé.  Si la calidad vale un euros más no nos importa pagarlo.

¿Qué significa “Xitin”?
La chica que me cuidaba de pequeño me llamaba chiquitín. De ahí deriva la palabra Xitín. Respecto al logo, el hermano de mi madre, decorador, lo diseñó hace casi cuarenta años. Lo he respetado y patentado porque le tengo mucho cariño y me trae muy buenos recuerdos.

Lo más importante para Javier es el asesoramiento en todas sus tiendas.
Si tuvieras que quedarte con un producto, ¿Cuál sería?
No me puedo quedar con nada en particular, es todo un conjunto. Una mamá embarazada necesita un abanico muy grande de opciones  así que me quedo con Xitin en general.

Deja una Respuesta