Artesanos, Emprendedores y Artistas emergentes de Granada nos trasladan a sus fantasías artesanas y diseños hechos a mano en “We Love Granada Market”.

Imagen

María Gómez-@Laguíademoda
​Tenemos el placer de presentaros a Madhavi Navarrete, la organizadora de We love Granada market, un mercado dónde se dan encuentro diversas  marcas artesanas y de diseño  granadino  para así poder exponer y vender sus colecciones y productos.
​Cuentan con 16 puestos, y con la posibilidad de traslado de un emplazamiento a otro con facilidad.
Parten de la idea de un mercado de convocatoria abierta, con preferencia al artesano local, y como público objetivo al turista que visita la ciudad. Ofreciendo un concepto de artesanía contemporánea y de factoría propia, con demostración de talleres y un amplio abanico de oficios en los talleres participantes.​

Imagen

1. ¿De dónde nace la idea de crear un mercado artesanal?
La finalidad es dar visibilidad comercial a una serie de creadores, que no tenían acceso al turismo que visita nuestra ciudad, posibilitando así, que puedan exportar su obra.

2. ¿Qué finalidad tiene dicho mercado?
Principalmente encontramos al artista o al diseñador, que nos muestra de primera mano su trabajo. En We Love Granada Market hacemos una selección de los mejores creadores de la ciudad y les damos la oportunidad de que den a conocer y puedan vender ellos mismos sus diseños.

3. ¿Qué podemos encontrar en este mercado que no podamos encontrar en las tiendas corrientes?
Podemos encontrar productos realizados artesanalmente, creaciones muy personalizadas con mucha creatividad. Ya vamos por la quinta edición, y siempre es un éxito de público y de ventas.

4. ¿Cuál ha sido la respuesta del público en general ante los artículos que ofrecéis?
Un éxito rotundo, el turista nos acoge de una manera muy especial y el granadino también. Nos queda mucho por andar, queremos ser el mercado turístico de referencia en la ciudad.

5. Aun siendo el resultado positivo, ¿Qué aspectos crees que deberíais mejorar?
Siempre se puede mejorar, pero creemos que en tamaño y en localizaciones estamos genial.

6. ¿Qué diferencias encuentras entre artesana y diseñadora?
Principalmente los diseñadores no tienen barreras a la hora de usar las nuevas tecnologías y materiales, es la evolución natural de un artesano.

7. ¿Crees que el publico valora en todo su concepto el trabajo del artesano?
En un concepto global no lo valora, pero si valora la originalidad y el trato directo con el creador. Cada vez hay mas conciencia de la exclusividad y de los productos no fabricados en serie. Estamos en el camino correcto.

8. Dada la crisis actual… ¿Cómo sorteáis los artesanos dicha crisis?
En mi caso personal, la palabra originalidad se repite también en este caso, pero la suerte de Granada, es que tiene turismo internacional, que viene de países donde no existe la palabra crisis. Tengo que aclarar que los precios que ofrecemos en los productos son muy competitivos y asequibles, por eso las ventas van genial.

9. ¿Qué valor añadido tiene la artesanía?
El poder diferenciarnos del made in China, o de las producciones masivas. Son piezas únicas, obras de arte que merece la pena adquirir.

10. De todos tus productos artesanales… ¿Cuál es “el niño de tus ojos? ¿Porqué?
Lo que más me divierte hacer son mis esculturas de Robot, hechas con materiales reciclados, y aunque finalmente las vendo, no las hago pensando en el dinero, y en el resultado eso se nota.


No dejéis de visitar este mercado artesano que no te dejará indiferente. Como bien dice su nombre, con amor se puede todo.

Deja una Respuesta