Las ventas online han aumentado más de un 35% en este último año y siguen en aumento, pero aún hay gente que se resiste por muchos motivos, uno de ellos es el calculo de su talla a la hora de comprar. Te vamos a dar las claves para saber cuál es tu talla y realizar compras con final feliz.
No todos los fabricantes se rigen por las mismas reglas, algunas prendas proceden de países como Italia, que las tallas corresponden dos menos al resto de Europa, o a China, más de lo mismo. En definitiva hay que tener en cuenta varios factores para no andar con devoluciones y molestos procedimientos que hacen tus compras más complicadas de lo que deberían ser.
MIDE TU CUERPO:
Es importante saber tus medidas, tu contorno de pecho, tu cintura y caderas. También hay que tener en cuenta tu altura y largo de brazos (eso mejor consultar). Aunque los fabricantes, como ya sabéis, tienen un tallaje muy estudiado, siempre es importante tenerlo en cuenta. Te dejamos una tabla para que te orientes de una manera segura y localices tu talla:
NO COMPRES PRENDAS ARRIESGADAS:
Sobre todo si tienes un poquito de barriguita, o tus caderas están más pronunciadas, no queremos que pienses que te puede sentar mal, solo queremos que no arriesgues ante vestidos o diseños que requieren la opinión de un experto. Si conoces la firma, es posible que sea un acierto tu compra, pero si es la primera vez, para no entrar en polémicas de devoluciones, mejor nada de vestidos ajustados que contengan lycra o vestidos lápiz sin nada de elastano, estas dos opciones son peligrosas.
COMPRA UNA TALLA MÁS después de los 30:
Nos quedará más elegante, discreta y nunca tendremos el problema de que se nos quede estrecha. Además, no se llevan las prendas excesivamente ajustadas, un punto a nuestro favor y al tuyo.
NO VEAS FALLOS DONDE NO LOS HAY:
Cometemos el error de mirarnos demasiado al espejo, esa arruguita que nos hace no es una arruguita, seguramente no nos hemos tirado bien hacia abajo la falda o el pantalón, o tenemos la costura del hombro desplazada. Venga, seamos más permisivos, nuestro cuerpo no es perfecto, no podemos pretender que una prenda que no ha sido confeccionada a medida nos quede perfecta. ¡La arruga es bella!
ANTE LA DUDA, CONSULTA ANTES CON LA TIENDA ONLINE:
Si aún así, después de tomarte las medidas y saber cual sería tu talla tienes dudas, haz una consulta a través del chat o el email para que te las resuelvan, ellos están para eso.