Acertar con tu talla siempre que compres online

Cómo saber cuál es tu talla para comprar online

Las ventas online han aumentado más de un 35% en este último año y siguen en aumento, pero aún hay gente que se resiste por muchos motivos, uno de ellos es el calculo de su talla a la hora de comprar. Te vamos a dar las claves para saber cuál es tu talla y realizar compras con final feliz.

No todos los fabricantes se rigen por las mismas reglas, algunas prendas proceden de países como Italia, que las tallas corresponden dos menos al resto de Europa, o a China, más de lo mismo. En definitiva hay que tener en cuenta varios factores para no andar con devoluciones y molestos procedimientos que hacen tus compras más complicadas de lo que deberían ser.

MIDE TU CUERPO:

Es importante saber tus medidas, tu contorno de pecho, tu cintura y caderas. También hay que tener en cuenta tu altura y largo de brazos (eso mejor consultar). Aunque los fabricantes, como ya sabéis, tienen un tallaje muy estudiado, siempre es importante tenerlo en cuenta. Te dejamos una tabla para que te orientes de una manera segura y localices tu talla:

averigua tu talla para comprar en internet
Sigue esta tabla para saber cuál es tu talla estandar

NO COMPRES PRENDAS ARRIESGADAS:

Sobre todo si tienes un poquito de barriguita, o tus caderas están más pronunciadas, no queremos que pienses que te puede sentar mal, solo queremos que no arriesgues ante vestidos o diseños que requieren la opinión de un experto. Si conoces la firma, es posible que sea un acierto tu compra, pero si es la primera vez, para no entrar en polémicas de devoluciones, mejor nada de vestidos ajustados que contengan lycra o vestidos lápiz sin nada de elastano, estas dos opciones son peligrosas.

no comprar vestidos arriesgados
Los looks arriesgados pueden hacernos pasar malos ratos y no sacarnos partido, intenta no comprar vestidos demasiado llamativos.

COMPRA UNA TALLA MÁS después de los 30:

Nos quedará más elegante, discreta y nunca tendremos el problema de que se nos quede estrecha. Además, no se llevan las prendas excesivamente ajustadas, un punto a nuestro favor y al tuyo.

comprate una talla más
Cómprate una talla más, se lleva y lo sabes (imagen de revista vanidad)

NO VEAS FALLOS DONDE NO LOS HAY:

Cometemos el error de mirarnos demasiado al espejo, esa arruguita que nos hace no es una arruguita, seguramente no nos hemos tirado bien hacia abajo la falda o el pantalón, o tenemos la costura del hombro desplazada. Venga, seamos más permisivos, nuestro cuerpo no es perfecto, no podemos pretender que una prenda que no ha sido confeccionada a medida nos quede perfecta. ¡La arruga es bella!

ropa que queda bien
Sólo tenemos que cambiar de postura para comprobar que todos los movimientos producen arrugas, el cuerpo es puro movimiento

ANTE LA DUDA, CONSULTA ANTES CON LA TIENDA ONLINE:

Si aún así, después de tomarte las medidas y saber cual sería tu talla tienes dudas, haz una consulta a través del chat o el email para que te las resuelvan, ellos están para eso.

FELIZ COMPRA ONLINE!!

compra-online-factores-precio-seguridad

Guía de tiendas de moda de la ciudad para ofrecer contenidos e ideas para la mujer moderna, innovadora, profesional y divertida.