NEW YORK, NEW YORK…
No hay escasez de oportunidades de compras en Nueva York. La ciudad es esencialmente un centro comercial al aire libre, y donde quiera que vayas hay algo o algún lugar nuevo que descubrir. Ya sea que estés buscando moda barata, conceptos prácticos, las boutiques más exclusivas o etiquetas indie de vanguardia, ir de compras en Nueva York nunca decepciona. Al margen de las opciones obvias de la Quinta Avenida, donde se encuentran todas las fancy stores, en LGM queremos ofrecerte algo diferente.
YUMI KIM:
La Ciudad de Nueva York es el hogar de muchos diseñadores que merece la pena descubrir. La diseñadora Kim Phan comenzó por primera vez a reutilizar prendas vintage y diseñar vestidos cuando era niña, y todavía se puede ver esa influencia juvenil en los estampados florales y en la paleta de colores pastel de muchos de sus estilismos. La tienda Yumi Kim del Upper East Side tiene un estilo algo más sereno que la tienda del Lower East Side, pero mantiene sus toques caprichosos. Papel tapiz floral y pájaros adornan las paredes, el calzado se muestra en mesas redondas entre ramos de flores y plumas de pavo real, y tres jaulas de pájaros blancas cuelgan del techo; también hay una sala de estar en medio del espacio para compradores que necesitan descansar. La tienda también ofrece accesorios y decoración para el hogar, como velas, cojines, joyas voluminosas y carteras pequeñas.
BIRD BROOKLYN:
Los habitantes de Brooklyn están de suerte con esta minicadena: el distrito de moda de Nueva York cuenta también con el principal destino de moda para mujer y hombre donde los precios cubren toda la gama. Ha estado en el negocio durante 18 años, desde 1999, y no muestra signos de agotamiento: tiene cuatro corners en Brooklyn, y uno en Los Angeles, California. Bird apoya a los mejores diseñadores emergentes y a los ya establecidos con un enfoque en colecciones independientes y producidas de forma sostenible; además fomenta la creatividad a través de colaboraciones e instalaciones artísticas rotativas.
ASSEMBLY NEW YORK:
La Assembly New York definitivamente alcanza el objetivo de la vanguardia y no siempre es extremadamente cara. Su propia línea de ropa se mantiene firme frente a los niños mimados de la industria (que también oferta a sus clientes), y las colecciones de calzado y accesorios son tan extensas como las prendas de vestir tanto masculinas como femeninas. Sombreros, joyería, gafas e incluso fragancias… todo detalle a disposición de los gustos más atrevidos e innovadores.
RAG & BONE:
Esta mini cadena americana de ropa minimalista e industrial para hombre y mujer que puede presumir de corners en otras partes del planeta como Londres, Tokio, Sidney o Dubai, actualmente cuenta con once tiendas en NYC y otras tantas repartidas por toda Norteamérica. A parte de las del Soho, Manhattan y Brooklyn la que más nos ha llamado la atención es la del East Houston Street y a continuación explicamos la razón. Los vecinos molestos por el cierre del antiguo Café Colonial se pusieron a garabatear graffiti en el lateral del edificio pero en un estallido de ingenio los fundadores de R&B, el dúo de diseñadores David Neville y Marcus Wainwright, lo convirtieron en el «houston/PROJECT»: una pared de arte rotatorio diseñada por varios artistas de la calle que ahora es un accesorio más del barrio.
Este símbolo de creatividad recorre el orgulloso espacio que reúne tres tiendas interconectadas: una de denim, una zapatería donde las opciones de calzado van desde las botas de cuero suave hasta tacones de neón, y una boutique de ropa de mujer. En esta última los suéteres, chaquetas y blusas se extienden sobre las mesas, mientras que los sombreros adornan los percheros. Pero el área de mezclilla es lo más destacado: un bastión de pantalones vaqueros de colores frescos e informales cuelgan entre los maniquíes haciendo alarde de los últimos estilos, y los clientes que aún buscan el par perfecto después de caminar por el espacio industrial pueden ver detenidamente toda la colección en una pantalla táctil.