Nuestra piel está seca y descamada, nos hidratamos la piel siempre después de la ducha pero, no siempre el problema está en que nuestra crema hidratante corporal sea mejor o peor, a veces simplemente es que no sabemos como aplicarla. Hoy te damos las claves para que tu piel aparezca hidratada y sana. Te enseñamos como aplicarte las hidratantes corporales.
PEELING CORPORAL UNA VEZ POR SEMANA:
En el cuerpo también hay que hacerse un peelig, eliminar las células muertas y dejar que respire la piel. Un fallo grande que tenemos habitualmente es olvidarnos de esta acción tan necesaria y beneficiosa para nuestras piernas o brazos. Desde ahora, todas las semanas nos realizaremos en la ducha un masaje con alguna crema o gel exfoliante que la dejará suave y preparada para recibir un extra de hidratación.
CREMA HIDRATANTE CORPORAL:
Lo primero que debemos hacer, es elegir alguna crema o aceite hidratante apropiado para nuestra piel. Existen muchas en el mercado, más fluidas, más cremosas, todas valen y nos podemos dejar llevar por el acabado que nos guste más, pero que no se nos olvide tenerla siempre a mano. Lo que tenemos que tener presente que deben llevar es ANTIOXIDANTES, que son tan beneficiosos y neutralizan los radicales libres., PÉPTIDOS, pues la piel pierde con la edad el colágeno tan importante para hacerla flexible y ÁCIDO HIALURÓNICO, para que retenga la humedad en la piel. Ah, se me olvidaba, y SPF, protector solar, eso sí, es imprescindible, tened en cuenta que se tardan 10 min. solamente en quemarse la piel.
CÓMO APLICAR LA CREMA HIDRATANTE CORPORAL:
Lo más importante son las piernas, intentar darte un masaje de forma ascendente para ayudar a la circulación, siempre desde el tobillo hacia el muslo y terminar con una pasada rápida en esa misma dirección. Aplicar la crema hidratante corporal en forma circular ayudará a que penetre más rápido. No olvides insistir en talones y rodillas que se resecan más y por supuesto en los codos. Este ejercicio sería ideal realizarlo varias veces al día, sobre todo en verano. Tened en cuenta que los geles resecan mucho la piel y la exposición al medio ambiente también. Si además sumamos que superas los 40 y tu piel fabrica cada vez menos colágeno, sería imprescindible tomarnos nuestro tiempo e hidratarla. Llevar en el bolso un bote de viaje con crema no estaría mal, así tendríamos la posibilidad de aplicarla en el momento que nos acordamos.
EFECTO GLOW PARA DESLUMBRAR:
Para terminar y si quieres resaltar tu bronceado en verano, podemos aplicar polvos de sol con efecto iluminador, esos que tienen partículas doradas. Lo aplicamos en la mano con un poquito de crema hidratante corporal, masajeamos las dos manos para extenderlos bien y aplicamos igual que la hidratante, produciendo un efecto dorado y precioso en nuestras piernas y brazos. ¡Pero cuidado, no te lo pongas con ropa blanca! Podemos mancharla, mejor evitemos estropear nuestro vestido favorito.
¡Qué fácil es! Muchas gracias por leernos, recordad que todos estos productos los podéis conseguir en nuestra tienda online.
¡Hasta pronto!