Piezas únicas hechas a mano con todo el cariño del mundo por Lilian y su marido Iñaki

Lilian Urquieta, Granada
María Gómez -@Laguíademoda
Un sueño hecho realidad, una historia con apoyo incondicional que por ahora va sobre ruedas. Esta pareja es un buen ejemplo de cómo un apoyo mutuo puede hacer que se hagan grandes cosas, como es este proyecto de confeccionar a mano todos los artículos que venden. Te presentamos la historia de Lilian Urquieta.

¿Quién es Lilian Urquieta?
Lilian Urquieta como marca nace en 2006 gracias a la pasión por la moda y el diseño que sentimos tanto mi pareja Iñaki como yo, Lilian.
La verdad es que todo comenzó viendo que no encontraba en las tiendas bisutería que me gustara y comencé a hacerla yo misma. Mis amigos y familiares siempre me encargaban piezas e Iñaki mi pareja, y ahora mi marido, comenzó a ayudarme. Viendo que cada vez nos encargaban y gustaban más nuestras piezas nos aventuramos a abrir una pequeña tienda en La Herradura con un pequeño taller tapado con biombos.Más de una vez nos han definido como la pareja del “¿Y si…?” y con ese “y si” fuimos avanzando y aprendiendo más día a día, y por consiguiente cada vez haciendo más complementos, un día un bolso otro día un tocado…así hasta hoy en día con una tienda más grande con 2 talleres y  con el honor  de haber visto a diferentes celebrities con nuestros diseños, alfombras rojas e incluso revistas tan prestigiosas como Vogue, Telva, Elle, Harper’s Bazaar…
Este mismo mes hemos salido en Telva, sección de novias.

¿Desde cuándo te interesaste por la moda y en particular por los tocados y complementos? 
Desde niña mi juego era crear piezas con mis manos, mientras mis amigas jugaban con muñecas, yo les hacía trajes o pintaba piedras de la playa.
Así que no puedo decirte muy bien desde  cuándo comenzó mi amor por el diseño y la moda, más bien creo que eso me venía de serie. (Risas)
Siempre me gusto trabajar con las manos y es un sueño poder dedicarme a ello.

¿Con qué diseñadores trabajas? ¿Y con quien te gustaría colaborar? 
Llevamos más de un año colaborando con la diseñadora Beatriz Peñalver, realizando piezas que moldeamos a mano en porcelana fría para sus vestidos y realizando pamelas y todo tipo de tocados para sus clientas, y la verdad es que puedo decir que hacemos  muy buena combinación porque hablamos entre nosotras para que el tocado o el vestido vaya en armonía y así conseguir el look perfecto y que la clienta se vaya feliz a su casa.
Es increíble el chute de energía que da cuando ves a esa clienta feliz y contenta con esa pieza realizada para ella. Y por suerte de momento no he tenido ninguna clienta descontenta.
La verdad es que estoy muy contenta con el tándem Urquieta/Peñalver y aunque me han ofrecido ya varias colaboraciones todavía no me lo he planteado porque no encajaba.
Pero siempre estoy abierta a nuevas colaboraciones.

Tienes muchos clientes pero, ¿hay alguien en especial a la que te gustaría diseñarle algún complemento especial? 
Pues la verdad es que tengo muchas personas a las que me gustaría añadirle uno de mis complementos pero si me tuviera que quedar con una, la reina Letizia por su simpleza y elegancia.

Tus diseños son propios, por lo que, ¿hay algo que realmente te caracterice? 
Cada uno de nuestros diseños los realizamos a mano mi pareja y yo misma,
Mi pareja realiza los bolsos de piel y yo diseño y creo  las pamelas, tocados y los bolsos de fiesta.
Nuestros diseños se caracterizan por estar realizados a mano y siempre buscar la naturalidad de los materiales.
Nos gusta utilizar materiales de la mayor calidad, como pieles, piedras semipreciosas flores naturales…

¿Quién te inspira y te ayuda a la hora de confeccionar estos diseños?
Inspirarme la verdad que me inspiro en cualquier cosa pero si hay algún lugar que me haga sin duda hacer crecer mi creatividad es el mar, soy una fanática del mar.
Pero creo que cuando amas lo que haces en cualquier momento te puede venir una inspiración, no sería la primera vez que tengo que pedir un bolígrafo y papel rápidamente en medio de la calle porque se me ha ocurrido un nuevo diseño. (Risas)

Deja una Respuesta