Imagen

“La moda masculina existe y, como se observa en el trabajo de Mario Caravaca, puede ser muy brillante”.

Con esta frase terminaba mi artículo sobre moda masculina (el primero en Fashion Reset). Desde entonces muchos me habéis preguntado dónde se puede ver esta ropa (más allá de las tiendas).
Obviamente la moda está en la revistas pero ¿cuáles son las que ofrecen mejores editoriales?… ¿dónde podemos encontrar los diseñadores más singulares para estar al día en moda masculina?. En este artículo os traigo una selección de las que son, según mi criterio, las mejores publicaciones de moda masculina. Las ordenaré por estereotipos fashionistas (hombres que consumen moda y consultan las tendencias).

EL CLÁSICO: L’officiel Hombre

De todas las revistas que hoy proponemos, ésta es la más antigua y asentada en el mercado. De hecho es la única que podemos encontrar en cualquier quiosco (desde hace poco tiempo en España). L’Officiel pertenece al grupo de cabeceras clásicas y es (tanto para hombre como mujer) un modelo de compromiso con la moda a gran escala. En esta revista encontraremos las colecciones de las marcas más consagradas del mercado, pero retratadas por los mejores fotógrafos de moda en cuidadas producciones de altísima calidad.

NUEVA TRADICIÓN: Icon

Un producto al alcance de cualquiera. Siguiendo la estela de los grandes periódicos de otros países, hace pocos años apareció el primer suplemento periodístico dedicado a la moda masculina en España. Se trata de un producto de calidad que más que ser una revista de moda, cubre el espectro muy amplio de la actualidad para hombres que consumen moda. La moda esta bien tratada, pero es especialmente destacable el trabajo de los fotógrafos e ilustradores que participan en el proyecto.

POÉTICO E INQUIETO: Hercules Universal

Este es un proyecto que va mucho más a allá de las tendencias. Se trata de una propuesta de modo de vida que convierte la publicación en una marca presente de formas muy diferentes en eventos de todo tipo. David  Vivirido y Francesco Souriges son los editores de esta revista que mezcla contenidos muy variados bajo una cuidada estética llena de detalles y poesía.

EL METROSEXUAL: Fantastic Man

A lo mejor el termino está ya más que agotado en las clasificaciones fashionistas, pero la realidad es que esta revista (veterana de las que presentamos) nació a partir de este misterioso movimiento de la metrosexualidad. Se trata de una revista semestral que sació a los hombres que, a comienzos del siglo XXI, descubrieron las bondades de cuidarse y seguir la moda. Sus contenidos giran en torno a entrevistas y reportajes de celebridades de todo tipo (futbolistas, actores, literatos…), que protagonizan sus portadas. Propone un tipo de hombre bastante clásico, pero con un diseño y una maquetación tan exquisitos que se ha sido sujeto de una monografía de PHAIDON.

EL CHICO CONTRACULTURAL: FuckingYoung!

Desde que Vivienne Westwood sumó los dos conceptos en los años 70, parece que moda y contracultura pueden ir de la mano (aunque sean prácticamente antónimos). Esta revista es suma de descaro y buen gusto creada desde Málaga por Eduardo García y Adriano Batista. Un proyecto que nació para dar a conocer el talento de nuevos diseñadores y que hoy en día es una cita ineludible para saber cuales son los nuevos caminos de la moda masculina.

BIEN VESTIDO PERO LOW COST: The Fashionisto

Cerramos con este proyecto mucho más comercial que todos los anteriores. Quizás esta revista se sale en exceso de la vanguardia para ahondar en la publicidad pura y dura de marcas extremadamente comerciales y low cost. Pese a este concepto más cercano a H&M que a Thom Brown, se trata de un producto con editoriales interesantes para conocer lo que se lleva ahora (y no lo que se llevará).
​Seis propuestas para seis hombres diferentes. Existen otras muchas publicaciones recomendables, desde las más clásicas como GQ y Esquire (para el caballero de toda la vida), a modelos más excéntricos como Details, Cr Men’s Book, Vman….

Empecé recordando mi primer artículo en esta sección que terminaba con la promesa de mostrar el trabajo de Mario Caravaca terminado. Cumpliendo esta promesa hemos desarrollado un editorial con nuestro fotógrafo de cabecera Kiko Lozano.

​“Valiente” es una colección arriesgada que, inspirada en “Los amantes del círculo polar”, propone un hombre moderno y urbano. Para mostraros este carácter orgánico y realista de la colección de Mario hemos contado con unos modelos muy diferentes a los que estamos habituados, a los que agradecemos enormemente su participación. También fue estupendo contar con Fabrizzio Morales a cargo del estilismo.

Postfotografía: Kiko Lozano
Diseño: Mario Caravaca
Estilista: Fabrizzio Morales
Modelos:
Lei Lei Wu
Alvaro Segura
Yasin Kender El-Shohouni
Jesús López

Deja una Respuesta