Abrimos boca con Jardín Prohibido, una propuesta de DANIELFEZ, alumno del curso de Colecciones de Moda de Estación Diseño. Esta colección, aun sin presentar completa, pisa fuerte al ganar el premio a la mejor colección de la V Pasarela de la Cruz Roja. Con esta entrevista abrimos una serie de artículos destinados a conocer como serán las colecciones que se presentarán en la V Pasarela Estación. ​​​ 
​Abrimos en el anterior artículo el melón de cómo comenzar una carrera en el mundo de la moda. Tania Romero, Beatriz Peñalver, Tangram, Pilar Dalbat y Juana Barranco nos contaron como llegaron a ser diseñadores de moda. Estas son referencias de diseñadores que han cumplido su sueño de dedicarse a su pasión. Existen muchos más perfiles profesionales en el mundo de la moda que permiten trabajar de forma más realista en el sector. No está mal aspirar a ser la nueva Amaya Arzuaga pero, en el camino, encontramos muchas oportunidades laborales que pueden aportarnos también el confort de trabajar en lo que nos gusta. ​Moda son muchas cosas y muchos caminos. Los cinco perfiles que os traigo hoy han encontrado formas muy diferentes de vivir la moda.
Carlos Sánchez de Medina-@laguiademoda Termina “Velvet”, una de las series que más han hablado de moda y que más han contado sobre un momento crucial para la historia de la indumentaria: los años 50. Aunque este llena de inexactitudes históricas (siendo elegantes), durante estos años los creadores de las serie nos han contado la imprescindible evolución de la mujer durante los años 50 y 60. No es mal momento para hacer un repaso de este salto en el que la moda tuvo tanto que decir, y más aún quienes la confeccionaban.
​Muchos diseñadores creen que una colección de moda consiste en crear una serie de prendas que guarden “cierta” coherencia entre ellas. ¿Mismos tejidos, mismos colores, estilismos similares…? Este es el principal error de aquellos que abordan una colección por primera vez, sin seguir una metodología creativa y un proceso maduro de conceptualización.
Estos meses pre-spring son inquietantes para aquellos que tienen que tomar decisiones sobre el camino a seguir en su vida profesional. Los que están tratando de decidir qué estudiar, y los que están terminando su carrera se hacen la misma pregunta: ¿Cómo puedo llegar a ser diseñador de moda? ​Como director de una escuela de diseño y profesor de moda tengo que empezar por aclarar que el problema es el concepto: ¿qué significa exactamente ser diseñador de moda?. Parece existir una única ruta: desfilar en el EGO, crear una firma propia, tener una marca conocida o ser director creativo de una firma consagrada y vender mucho. Si solo existiera está opción estaríamos hablando de una de las profesiones con mayor índice de fracaso de la historia ya que cada año se gradúan unas 700 personas en diseño de moda en nuestro país y en EGO solo tienen cabida 10 diseñadores noveles.
¿Cómo funciona la moda para hombre? Como profesor me encuentro muy a menudo con el pesimismo de los alumnos y alumnas de moda que desearían dedicarse a la moda masculina. Mi consejo más prudente es que, en sus primeras colecciones, opten por la colección mixta, ya que en el mundo de los concursos para estudiantes tiene siempre más acogida la moda femenina... de momento.
"La moda masculina existe y, como se observa en el trabajo de Mario Caravaca, puede ser muy brillante". Con esta frase terminaba mi artículo sobre moda masculina (el primero en Fashion Reset). Desde entonces muchos me habéis preguntado dónde se puede ver esta ropa (más allá de las tiendas). Obviamente la moda está en la revistas pero ¿cuáles son las que ofrecen mejores editoriales?... ¿dónde podemos encontrar los diseñadores más singulares para estar al día en moda masculina?. En este artículo os traigo una selección de las que son, según mi criterio, las mejores publicaciones de moda masculina. Las ordenaré por estereotipos fashionistas (hombres que consumen moda y consultan las tendencias).
La historia de la indumentaria es un gran armario en el que la moda busca cual es el outfit más apropiado, el gusto por lo clásico es uno de los más restaurados en la sociedad. ​La historia de la indumentaria es un gran armario en el que la moda busca cual es el outfit más apropiado para integrarse en el sistema. No descubro nada a nadie si cuento que las tendencias son una continua revisión del pasado. En este circuito pendular de los estilos, la moda  retrata continuamente los gustos de una sociedad cambiante que tan pronto es ultra rompedora y underground (los años setenta y ochenta) como extremadamente conservadora (Donald Trump).

Guía de tiendas de moda de la ciudad para ofrecer contenidos e ideas para la mujer moderna, innovadora, profesional y divertida.