Tao Liang, más conocido como Mr. Bags, es uno de los blogueros de moda más influyentes de China.
Este joven blogger acumula una gran cantidad de seguidores en aplicaciones locales como Weibo, el Twitter chino, o WeChat, un servicio de mensajería instantánea similar a Whatsapp que mueve más de 845 millones de usuarios activos al mes.
Mr. Bags consiguió su apodo al convertirse en un referente de los accesorios y bolsos de lujo en China mediante su opinión acerca de sus bolsos favoritos.
Su filosofía de trabajo la explicaba en una entrevista: “Me interesa la historia que hay detrás de los bolsos y suelo clasificarlos en función de lo buena inversión que suponen, teniendo en cuenta la marca y el modelo. Supongo que este punto de vista es el que más les interesa a mis seguidores, amantes de los accesorios que no tienen tiempo para estudiar tanta oferta. Yo les facilito el trabajo ayudándoles a escoger qué bolso les conviene más y dónde comprarlo”.
Su opinión como crítico es su principal activo en su compromiso con sus seguidores, lo que le ha llevado a que los grandes almacenes Bergdorf Goodman y las Galerías Lafayette le hayan fichado para que apadrine actos en los que los compradores puedan pedirle su opinión.
No cabe duda de que sus casi 3 millones de seguidores en Weibo, sumados a los más de 600.000 seguidores en WeChat, se han convertido en un gran trampolín para la promoción de firmas de lujo europeas y americanas, que junto con las más de 100.000 visitas al día que registra su web, suponen toda una vía de acceso al mercado chino.
Pero el gran paso vino el pasado mes de febrero cuando Liang creó su propia versión del Horizon de Givenchy, una tirada limitada de 80 bolsos en piel rosa para el día de San Valentín, que se agotaron en apenas 12 minutos.
Tras esta demostración de carisma, la firma TOD´S fichó al bloguero de 25 años para modificar algunas de las 200 unidades de una colección cuyo lanzamiento vio la luz el pasado 26 junio.
Toda una demostración de que el trabajo bien hecho al final tiene su recompensa.

Deja una Respuesta