Verde que te quiero verde, hoy es el día de Andalucía y nos ponemos nuestro color por bandera.

ImagenDía de Andalucía

Libfly jeans-@laguiademoda
Aprovechamos la conmemoración del Día de Andalucía para hacer homenaje a una tonalidad que va a invadir tu armario y que nos acerca a la naturaleza.
​El color de moda del 2017 según el Instituto Pantone es el Greenery, un verde refrescante con un toque ácido que nos transporta a la naturaleza y nos habla del florecer primaveral.

Imagen

El Greenery es un tono de verde brillante con un repunte de amarillo y aunque puede resultarnos de primeras bastante complicado de llevar, los diseñadores de moda ya lo han incluido en sus colecciones y propuestas por lo que pronto lo encontraremos en todos los escaparates. Deja que la fiesta de la primavera se cuele en tu armario porque el “greenery is in the air“.

Imaginad un típico patio andaluz con limoneros. Y ahora prestad atención a la hoja de un limonero. ¿Lo veis? Ahí está el greenery, naturaleza en estado puro, sin aditivos. Andalucía está de fiesta y esta tonalidad nos rodea. Sin duda el verde es un color que nos acerca a la naturaleza, pero el greenery va más allá, da un paso más, simboliza el renacer de la misma, el deseo de acercarnos y de vivir en simbiosis con ella. Ese deseo que nos lleva a vivir en armonía con los ciclos de la tierra, a consumir el trabajo artesanal que cuida los detalles, la comida sana –slow food vs fast food-  y que despierta nuestro interés en los pequeños productores locales.


Imagen

Miu Miu

ImagenLouis Viutton

​El greenery, como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil que se presta a muchas combinaciones. Vamos a llevarlo a la práctica: con  los colores pasteles tiene ese aire vintage que tanto nos gusta, con los marrones y tierra es armonía, y sin duda la combinación más acertada es con el blanco que le da un aire de pureza y frescura. Sin embargo con colores oscuros, como por ejemplo el negro, resta la luminosidad y alegría propias de este color. Si eres pelirroja o de tez morena estás de enhorabuena porque te va a sentar de escándalo.

Imagen

Emilio Pucci

Imagen

Aider Ackermann
​Para dar ese toque trendy a nuestro outfit  y llevar el color del año para las que no se atreven porque les parece muy llamativo, os aconsejamos jugar con los complementos. Unos zapatos, una gorra, un bolso, un foulard o simplemente unas gafas van a aportar ese último detalle tan importante que nos va a permitir estar a la última.
¡VIVA NUESTRA TIERRA, VIVA EL DÍA DE ANDALUCÍA!

Deja una Respuesta