Imagen

​Carmen Pérez-@laguiademoda
Cada vez son más las mujeres que se unen a la lucha por conseguir un patrón de tallas reales. Porque somos mujeres de verdad, con curvas, sexys y nos encanta la moda. La ciudad de Granada cuenta con una tienda ideal para ganar esta guerra promovida por las grandes empresas, Edén tallas grandes. Detrás de Edén encontramos a Gloria Martínez, gran pilar para la confianza de sus clientas, y que lleva 18 años haciendo conciencia de que se puede ser guapa sin importar la talla que tengamos.

¿Quién es Gloria Martínez?
Soy una persona alegre, extrovertida, emprendedora, amante de la moda, luchadora. Creo que la moda está más allá de una talla 36. Por eso me decidí a montar este negocio. Pienso que las mujeres no tenemos que estar condicionadas por un número. Las chicas que usan una 50 pueden vestirse a la última sin ningún tipo de complejo. 

¿Desde cuándo te gusta la moda?
Siempre me ha atraído este mundo y siempre he intentado estar informada. Con 16 años ya trabajaba en tiendas de ropa y era mi pasión. Quería que mi futuro girara en torno a una  tienda propia.

¿Qué te hizo abrir una tienda de este tipo?
Cuando trabajaba en otras tiendas, las clientas se fiaban mucho de mi a la hora de combinar la ropa. Que las chicas más jóvenes tuviesen que ir a una modista para conseguir la ropa que de verdad querían fue lo que verdaderamente me impulsó. En vez de enfocar mi tienda como una tienda más, quería que tuviese moda y esas tallas que no se encontraban. Mi marido me apoyó desde el principio y entre los dos montamos la tienda.

¿Por qué Edén?
Hace 18 años, cuando abrí la tienda, no había ninguna de tallas grandes. Yo veía mi tienda como un paraíso para las chicas que las usaban. De ahí el símil con el Jardín del Edén. Yo trabajaba en tiendas y no sabía que había tanto problema a la hora de encontrar tallas grandes. En una de las que trabajé llegaban hasta la 50 y cuando las chicas jóvenes venían a comprar, acababan llorando porque no era para nada su estilo. Eso me hizo pensar y me di cuenta de que las jóvenes no querían las tallas grandes de las tiendas comunes porque eran de señora mayor.

¿Qué significó la novedad para las granadinas?
Al principio la acogida fue muy buena porque fuimos pioneros en tiendas de tallas grandes. Hemos ido evolucionando y el mercado también. Ahora hay más fabricantes de tallas grandes. Antes no teníamos ni vaqueros ni vestido de fiesta, por ejemplo. Hoy en día tenemos todo lo que puedes encontrar en cualquier tienda pero hasta la talla 64. 
Empezamos desde la 48-50 porque yo siempre he considerado que una talla 44 no es una talla grande. Estos últimos años me he encontrado con chicas que tienen problemas con la 44 de otras tiendas y se desanimaban. Hemos tenido que empezar en la talla 44 y subir hasta la 60/64.

¿Qué podemos encontrar en Edén?
Moda desde la 44 hasta la 64. Tenemos de todos los estilos, tejanos rotos, petos, la cazadora biker, vestidos para ir arreglada, para asistir a ceremonias o eventos, un poquito de todo.
Quiero dejar claro que la moda y la belleza no es cuestión de una talla. La ropa sirve para sentirse bien y hay que procurar no ir con la idea de vestirte para parecer más delgada. No hay que tener miedo a probarse lo que le gusta, que se dejen aconsejar. Se puede ser guapa con una talla 36 o una 50, lo importante es quererse.

Gloria adora su trabajo y para ella es importante que sus clientas confíen en su criterio a la hora de vestir.

Gloria Eden Tallas Grandes

Gloria, la propietaria y alma mater de Eden Tallas Grandes siempre piensa en la dificultad que tienen las chicas curvis en encontrar talla.
Su hija, desde pequeña, apunta maneras y está muy orgullosa de su madre. ¡De mayor quiere ser como ella!

Imagen

Encontrar moda para chicas curvis en Granada es posible gracias a Eden Tallas Grandes

Deja una Respuesta