Rutina de cuidado exprés después del verano

Imagen

​Ysa Molina-@laguiademoda
​Ya se acaba el verano y nuestros pies serán los grandes olvidados, porque ya no se lucen tanto. Pero, a estas alturas, seguro que todos estamos pensando en las próximas vacaciones y no se nos puede olvidar que volveremos a usar sandalias, hoy te damos las claves para hacerte la pedicura en casa con una rutina de cuidados exprés y cuando vuelva el calorcito todo será mucho más fácil!

Para comenzar, busca un momento para ti, un lugar cómodo donde poder relajarte y sumerge tus pies en un recipiente con agua templada y, si es posible, añade unas gotas de aceite esencial. Tras unos minutos, utiliza algún exfoliante para dejarlos suaves, enjuaga y sécalos.

Seguidamente, elimina las durezas. Para ello, hazte con una lima especial para pies, pásala por toda la planta e insiste en los talones. Pasa ahora a las uñas y lima también la superficie de éstas con una lima especial para ello, bastante menos agresiva que las normales. Quita las cutículas ahora que están blandas e hidrata con una crema especial para pies. Esto es un detalle importante, ya que los pies necesitan una dosis de hidratación extra con respecto a las manos y así evitarás padrastros y durezas no deseadas.

​Una vez que la crema haya sido absorbida, llega el momento de elegir el color que queremos darle a nuestras uñas, peroantes aplica una base. Con ella evitarás que la uña amarillee y se alargará notablemente la duración del esmalte. Espera a que seque y, entonces, aplica un par de capas del esmalte elegido.

​Dependiendo de si el esmalte es más o menos cubriente, tal vez necesites aplicar hasta una tercera capa. Si te resulta muy complicado no mancharte los otros dedos,prueba a usar un separador de esponja. Espera a que seque el esmalte y ¡voilà! ya tienes tus pies listos para el verano. Si, por el contrario, no tienes tiempo de hacerte tú misma la pedicura o, simplemente, te gusta darte un capricho de vez en cuando, no dudes en pasarte por nuestro centro y déjate mimar y aconsejar por nuestros profesionales

Imagen

 Ysa Molina
Técnico de estética superior
C/Cruz nro 12, Granada 18002

Deja una Respuesta