Aprende a captar las verdaderas tendencias que más se llevan en la calle

Aprende a captar las verdaderas tendencias que más se llevan en la calle

Sin lugar a dudas las redes sociales nos invaden de tendencias y podemos aprender mucho de ellas, seguro que sigues a instagramers o influencers que te vuelven loca con sus propuestas, las revistas más cool del momento te ponen los ojos como bajoplatos brillantes de navidad y lo quieres todo, te lo pondrías todo, pero… baja a la tierra amiga mía, mira tu armario, sal a la calle ¿Es realmente así como viste la gente que va de aquí para allá corriendo del trabajo a la casa o a comprar al supermercado? 

Vamos a pararnos un poco y analicemos la realidad. Son pocas las personas que tienen un poder adquisitivo tan elevado como para tener unos cuantos pares de Manolo Blanik en el zapatero de IKEA, aunque puede que ahorrando unos años nos podamos dar el gustazo, o la camisa negra de Givenchy de 700 € que lucía Julia Roberts cuando se presentó como imagen de la firma, o sí, también nos podríamos comprar una y que la hereden nuestras nietas. Así podemos nombrar infinidad de maravillosas marcas y firmas de alta costura que nos embaucan y hacen soñar con ser princesas de un mundo que no existe para la mayoría de mil euristas con hijos o sin ellos, con hipoteca o sin ella… que somos las grandes consumidoras del comercio de moda. No nos da y punto.

El verdadero estilo y la verdadera tendencia de moda la encontramos en los escaparates del comercio de tu ciudad y en la calle. Debemos aprender a observar más detenidamente a la transeúnte que pasa a nuestro lado y llama nuestra atención por su manera de vestir, su forma de andar, sus gafas o el movimiento de su melena, ellas son la verdadera tendencia, porque de ellas tenemos que aprender a combinar lo que ya tenemos en nuestro ropero con las prendas que podamos adquirir o hayamos comprado en la temporada.

Os voy a poner algunos ejemplos:

Fotografía Liina Agur para LGM  2, modelo Carmen Martín

Carmen es una prestigiosa abogada y consultora de belleza y salud que alterna estas dos profesiones como mejor puede siempre pensando en vestir de la mañana a la noche para estar perfecta, formal pero a la moda. El vestido estampado es su gran aliado porque con blazer o sin ella le queda divino y lo sabe. Esta prenda nunca falla y aporta gran feminidad y movimiento, lo puedes encontrar para todos los gustos y precios y seguro que lo ves todos los días.

Fotografía Liina Agur para LGM  2, modelo Carmen Martín

Cari es una consultora inmobiliaria de lo más exigente, le gusta sentirse libre y llevar prendas con mucho movimiento. Para ella el negro es su mejor aliado a la hora de visitar un cliente y si os fijáis, lleva camisa y pantalón básicos aportando diferencia con un sobretodo que es su gran apuesta para conseguir un balance perfecto y diferente.

Fotografía Ángel Redouan para LGM  1, modelo Elizabeth Bergara

Ella llama mucho la atención por su atrevido estilo naif que no falla cada temporada de primavera, combinación de prendas superpuestas y la camiseta como base del look. Sencillamente atrévete a mezclar estampados, a poner el tull sobre todo lo que te imagines y tendrás una sonrisa durante todo el día.

Fotografía Mazintosh para LGM 4, modelo Ana Sáez

Como decía al principio de este post, las redes sociales también te dan una idea de lo que se lleva en tendencias de calle. Vuelve lo vintage, los maxi jerseys estampados años 80 y la influencer Ana Sáez lo sabe y por eso la captamos así de monísima con su look de Oliver. No os perdáis sus propuestas que ella va siempre muy a la última, síguela en @anasaez___

Ya sabéis, la mejor escuela es siempre la calle, tu ciudad te enseñará a través de su gente lo que realmente se lleva.

También te puede interesar

Deja un comentario