ImagenLas diseñadoras tras el desfile.

Carmen Pérez-@laguiademoda
Todos conocemos la sensación de las primeras veces, son inolvidables. En Hita y Arcos han visto desfilar sus diseños por la pasarela más importante de vestidos de flamenca por primera vez, y ahí estábamos nosotras para apoyar a madre e hija y emocionarnos con ellas.

La profesión les corre en la sangre desde muchas generaciones atrás y, después de meses de trabajo, mereció la pena. Y digo mereció la pena porque desfilar en SIMOF, Salón Internacional de Moda Flamenca, debe ser algo grande. Porque los nervios se convierten al final en fuertes abrazos, porque los comentarios de quien te ha seguido emocionan.

BACKSTAGE DESFILE HITA Y ARCOS SIMOF 2017:
¿Os gustaría ver como es un backstage para un desfile de moda flamenca? ¡Aquí lo tienes!

Y después de tanto preparativo y nervios….

DESFILE HITA Y ARCOS “MEDITERRANEO” SIMOF 2017:
“Las Maribeles” nos mostraron el domingo sobre la pasarela su colección “Mediterráneo”. Una colección inspirada en nuestra Andalucía, en nuestras playas, en nuestros campos, en nuestra forma de vida. Yo, que tuve la suerte de vivirlo desde dentro, desde el backstage, vi cómo los nervios se iban apoderando de ellas antes de salir.  Y fue algo muy bonito.

Hita y Arcos compartió pasarela con la diseñadora de complementos Loletesdebú que completó la colección con piezas muy originales inspiradas en la naturaleza. Una unión que resultó mágica y gustó mucho a quienes estábamos allí.

​El desfile fue dedicado a la abuela de María Isabel Hita, lo que ya aseguraba las lágrimas. La puesta en escena era sencilla, con imágenes propias del Mediterráneo llenas de color a juego con los trajes. Una música flamenca de fondo llenaban de armonía la situación.  Juzga por ti misma, tenemos una galería con los vestidos más bonitos. ​

Y ahí estaban las flamencas, luciendo los trajes de la mejor forma posible. Trajes sencillos que se unen al cuerpo de la mujer como un guante. Llenos de volantes y color. Tonos azules agua, rojizos como el atardecer y dorados como el trigo. No solo vimos vestidos largos, también cortos y de pantalón. Para ir a la feria o a un acontecimiento “de flamencas maneras”. Por poner alguna pega, me resultó muy corto. Quien estábamos viendo el espectáculo nos quedamos con ganas de ver bailar más volantes. Ya solo me queda darle la enhorabuena a la diseñadora y a su madre por darle vida a la colección. Ambas son un claro ejemplo de que la sencillez enamora, ya que ayer muchas salimos enamoradas del salón.
​¡Ole vosotras!

Enlaces donde podréis disfrutar de las publicaciones que se han dado eco de nuestras diseñadoras:
– BULEVAR SUR abc
– DE FLAMENCA Y A CABALLO

VÍDEO DEL DESFILE:

Deja una Respuesta