Podrás encontrar estos y muchos más complementos a la altura de un gran evento en Icono, Granada.

El conocimiento del protocolo en los eventos marca la distinción

Carmen Pérez-@laguiademoda
Si este año has recibido ya invitación para una boda de día, se te habrá disparado la alarma del “qué me pongo”. Si tienes decidido qué vas a lucir esa fecha, pero tienes dudas con los complementos o no sabes bien si acertarás con el protocolo, no pasa nada, en pocas líneas te resumimos todo lo que debes saber para estar acertada y espectacular.
Te gustan los tocados y tienes claro que quieres llevar uno a la boda a la que te han invitado. Respecto a la vestimenta no hay duda, al ser de día, lo idea es llevar traje de pantalón y chaqueta o un vestido de largo midi o corte por las rodillas.

​¿Se puede llevar tocado con traje de pantalón y chaqueta? La respuesta es SÍ. El origen del tocado proviene del Antiguo Egipto y siempre ha sido sinónimo de belleza y elegancia.

En Solier e Icono, encontrarás tocados que se adaptarán a tu edad y tu estilo y podrán aconsejarte hasta que estés segura del que más te favorece. Pero antes que nada, ¿sabes cuándo y cómo usarlos?

Cuándo usar un tocado:

Los tocados se usan en cualquier época del año y a cualquier hora, independientemente de si es un evento diurno o nocturno. Eso sí, no podrás quitártelo hasta que finalice la celebración. Su tamaño y diseño depende del momento. Para la boda de día, como el vestido debe ser corto, el tocado puede tener un diseño más elaborado y un mayor tamaño. Por la noche lo más adecuado es que sea pequeño, de pedrería o materiales más llamativos y lujosos. El tocado se coloca a la derecha para no molestar a nuestro compañero que, por protocolo, se sentará a nuestra izquierda. ​

Cuándo usar pamelas:

Las pamelas, al igual que los sombreros, solo pueden usarse para las ceremonias de día o los eventos de tarde antes de la caída del sol entre los días del 15 de marzo y el 15 de octubre. El uso de una pamela requiere un vestido por debajo de las rodillas y guantes. Según el protocolo, deberás dejarla puesta hasta que los novios bailen el vals después de comer.

A la hora de elegir bien un complemento de este tipo hay que tener en cuenta tu anatomía. Si eres bajita y quieres parecer más alta hazte con un tocado con forma alargada y si eres alta lo mejor será un tocado con forma horizontal. Si tu complexión es robusta los que mejor irán contigo serán los tocados de grandes proporciones y lo contrario si eres delgada.

Cuida la armonía de tu look y cuidado con los excesos. Nunca olvides ese “menos es más” de la gran Coco Chanel.

Deja una Respuesta