Las mujeres con volumen se abren paso en covers, revistas, desfiles y publicidad; agárrate porque vienen curvas!!!

​La mujer  “curve”, o curvy como decimos en español, ha sido tradicionalmente evitada en las pasarelas del mundo en favor del prototipo de mujer delgada. Pero el auge de la popularidad de las modelos de tamaño plus está subiendo a medida que una realidad se hace patente; y es que no hay razón alguna para que la mujer curvy quede al margen de la moda. Por fin estamos dando un paso hacia la normalización de esta realidad de la que hablamos porque no todas las mujeres se ven bellas en una 38 y en definitiva las curvas son las que hacen a una mujer.
​Por ejemplo, en el Salón Internacional de Moda MOMAD que se celebró entre el pasado 3 y 5 de febrero en Madrid, ya se realizó un desfile curvy-específico. Se trata de un concepto que afortunadamente se está consolidando en la sociedad y en la industria, dejando a un lado las acciones meramente residuales: diseños para este tipo de mujer hechos para adaptarse a la misma y no al revés.

Ya existen Tops curvys, como  Chistine Sofie Johansen quien, junto a la actriz Rossy de Palma son embajadoras de “Violeta” y “WeAreVioleta” by Mango respectivamente. Dos mujeres reales con diferentes edades, intereses y siluetas, que se han convertido en abanderadas de lujo de las curvy . Otra Top curvy que tenemos que mencionar es la famosa Ashley Graham, quien quemó las pasarelas de la NYFW 2016 desfilando en lencería y que además es la protagonista del primer número de 2017 de la edición británica de la revista Vogue.  Lyanna Lynette, cara de Torrid, marca de moda para mujer plus, Alessandra García, la bellísima Chelsea St. Claire o la sevillana Lorena Durán  son otros nombres que pisan fuerte en la moda curvy.

​Da igual que le llamemos curvy, plus-size o XL, la verdad ¿porqué poner etiqueta a un cuerpo? Lo que es un hecho es que el movimiento de sensibilización de la moda en tallas grandes crece día a día. No sólo las marcas más populares como Zara o Mango han ampliado su oferta sino que cada día surgen nuevas firmas que piensan más allá del tallaje pequeño. Hay que demostrar que las mujeres reales con cuerpos reales tienen cabida en la moda. La revolución está ocurriendo, es un hecho. Su éxito es sobretodo modelaje y corte, no sólo se trata de añadir más y más tejido. La mujer con curvas merece prendas que le ofrezcan un ajuste halagador a su figura y tejido de alta calidad para sentirse cómoda a la par que elegante. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y este debería ser un viaje emocionante para la industria.

​El denim no ha querido quedarse atrás y también apuesta por aceptar y celebrar el cuerpo femenino. La conocidísima Khloé Kardashian, junto a su socia Emma Grede, recientemente ha creado la nueva línea de vaqueros “Good American, una colección que en su primer día a la venta facturó la friolera de casi un millón de dólares. El catálogo está compuesto por tres modelos: pitillo, otros de corte más ancho tipo boyfriend y otros de tiro alto, y las tallas van desde la 34 a la 60. La filosofía de la firma apuesta por resaltar los cuerpos de las mujeres con curvas. Eso sí, avisamos que el precio de estos jeans ronda los 200 euros, aunque bien es cierto que el proceso de manufacturación es totalmente artesanal y se realiza en su totalidad en Los Ángeles. Good Americanampliará su catálogo en los próximos meses incluyendo faldas y chaquetas vaqueras.

Khloé Kardashian

Precursor de esta forma globalizadora de entender la moda fue Jean Paul Gaultier, quien en la Semana de la Moda de París de 2010 se sirvió de Beth Ditto, leader de la banda “The Gossip”, para abrir y cerrar desfile al presentar su línea de ropa de tallas grandes. Michael Kors ha incluido por primera vez este año a una modelo curvy, y a él se han sumado Prabal Gurung o Christian Sirano que han apostado por incluir maniquíes de todas las tallas en sus desfiles.

En cuanto a las famosas, ellas también se sienten orgullosas de sus cuerpos. Así de maravillosa vimos a Adele en la Gala de los Grammy con sendos vestidos de Givenchy, uno en verde greenery –color del año 2017-  con el que posó en la alfombra roja y otro negro con paillettes que lució durante su actuación. También deslumbraron  Demi Lovato –con un escote de vértigo- y Hilary Scott ambas de Julien Macdonald .

​En Granada no nos quedamos atrás a la hora de defender el gusto de este modo de entender la feminidad, pues disponemos de una boutique especializada; en Eden encontrarás todo lo que necesitas para un look actual y  Gloria, su dueña, será la asesora ideal que buscas.

A veces todo es cuestión de actitud, de creértelo y ser tú misma. La ropa da confianza e identidad y tienes que dar con ese estilo que te defina y que no se limite a un simple número de talla; no dejes que la moda dicte cómo te sientes y recuerda que la belleza no tiene talla ni etiqueta porque no hay un standard de belleza. ​

Deja una Respuesta