Vestido de comunión de la cuna

Vestidos de comunión de boutique La cuna y tocado de plumas de Solier

¿Cómo visto a mi hija para su Primera Comunión?

Esta es la pregunta que se hacen muchas madres y cuya respuesta puede causar más dudas que cualquiera de los demás preparativos de la celebración, pero elegir el vestido idóneo para una niña puede ser una tarea fácil en La Cuna. 
Es una fiesta en la que los protagonistas son los niños que reciben el Sacramento de la Primera Comunión y es en ellos donde las madres ponen todo su empeño para que estén radiantes, aunque no hay que olvidar que es un ritual de carácter religioso y por ello hay que actuar con mesura y discreción.
No existen unas reglas de protocolo como tal ni de la Iglesia Católica al respecto que nos marquen unas directrices sobre cómo ha de ir vestida la niña para la ocasión, pero el buen juicio y un refinado gusto serán más que suficientes para acertar. Por la solemnidad del acto lucen trajes especiales ese día y lo adecuado es optar por el color blanco o blanco roto que simboliza la pureza con la que ha de recibirse a Dios por primera vez.

Hay un universo de vestidos de comunión donde elegir y el precio depende en gran medida del tejido del que esté compuesto; de hecho, es lo que marca su coste: organza, plumeti, seda, batista, piqué, algodón, tul… un sinfín de telas donde elegir. Pueden ir de corto o de largo pero con manguita mejor que tirantes por una simple cuestión de recato. 

vestido de comunión de niña

Vestido de corte princesa de la marca Kobez para La Cuna

Vestido de comunión de niña

Vestido de comunión de La Cuna.
En cuanto al corte del vestido hay varias tendencias:
-Vestidos de comunión de corte princesa: se trata del clásico vestido con falda amplia que lleva debajo un cancán. Este armazón es lo que da estructura y volumen al vestido. Un buen cancán debe llevar dos capas y ha de tener una tela semirígida.

-Vestidos de comunión de corte recto: son vestidos más sencillos, sin vuelo y con detalles muy ligeros.

-Vestidos de comunión de corte fantasía: suelen tener otros colores adicionales diferentes al blanco y otras líneas más atrevidas en el escote -alejados del vestido clásico cerrado con cuello de bebé- o en las mangas. Los hay con pedrería, volantes y boleros para llevar dentro de la iglesia.

La Cuna nos presenta un vestido modélico: de batista organdizada con bodoques bordados y encaje francés de tul bordado en el frontal de la firma Kobez.

Vestidos de comunión para niña

El buen juicio y un refinado gusto serán más que suficientes para acertar. La Cuna te lo pone fácil.

¿Se debe llevar guantes en la primera comunión?

¿Guantes sí o guantes no? En La Guía de Moda optamos por la segunda opción por tres razones: en primer lugar porque pueden convertirse en un verdadero engorro a la hora de ir a comulgar, en segundo porque no están de moda y en tercero por una simple cuestión práctica: el calor.

​Para el cabello mejor no hacer grandes recogidos ni peinados demasiado elaborados. La naturalidad es lo más importante. Puede ir perfecta con una melena suelta con un sencillo pasador, rizos desordenados o un semirecogido estiloso. Mejor obviar los tirabuzones o rizos excesivos en niñas que normalmente no llevan así su cabello, es importante evitar cualquier adorno que resulte exagerado. La Cuna tiene bonitas diademas o pequeños tocados para elegir el que vaya en consonancia con el vestido seleccionado. Las coronas de flores pueden dar al atuendo un look Boho-chic muy actual como esta de La Cuna de paniculata y flores de seda hechas a mano de la firma Fleur de Atelier.

Imagen

Corona de flores de seda de La Cuna de la firma Fleur de Atelier.

En cuanto al calzado, lo ideal son unas bailarinas –también llamadas manoletinas o parisinas-, clásicas o con pulsera al tobillo.  Al celebrarse en primavera-verano unas sandalias también serían una buena opción. 

Con todas estas ideas que nos da María de La Cuna, se nos hace mucho más fácil vestir a nuestras niñas. ¿Verdad?

Fotografía: ENCUADRES

Deja una Respuesta